Contacto
Menu

ONU pide disminuir las tensiones en Perú

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

7 de abril de 2022 – Un portavoz del Secretario General de la ONU António Guterres, se refirió hoy a las recientes protestas sociales ocurridas en Perú.
Durante una rueda de prensa regular de las Naciones Unidas en Nueva York, el vocero Stéphane Dujarric destacó las libertades de asociación y de expresión en tanto derechos humanos, y alentó a la búsqueda de soluciones pacíficas frente a las tensiones.

Lea la declaración*:

“Nuestro equipo de ONU Perú, dirigido por el Coordinador Residente Igor Garafulic, ha estado siguiendo de cerca la situación durante los últimos días y hace un llamado a todos los actores para que se abstengan de la violencia y disminuyan las tensiones a la luz de las recientes protestas sociales que terminaron con la muerte de ciudadanos, hiriendo tanto a policías como a civiles durante enfrentamientos recientes.
Nuestro equipo también reitera el llamado a que toda reunión se realice de manera pacífica, siendo la libertad de asociación y expresión derechos fundamentales universales, contribuyendo a fomentar el diálogo entre la ciudadanía y el Estado. Nuestro equipo en el terreno alienta a todas las autoridades y ciudadanos a entablar un diálogo para encontrar soluciones pacíficas”.

Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU
*Traducción: ONU Perú

Revise la declaración original en inglés en la web de las Naciones Unidas

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba