Contacto
Menú

ONU ofrece apoyo financiero para participar en Foro Permanente de Afrodescendientes

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

(16 de enero de 2024) – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ofrece apoyo financiero para que representantes de la sociedad civil puedan participar en la sesión de este año del Foro Permanente de Afrodescendientes.

Las solicitudes de apoyo financiero deben realizarse por correo electrónico antes del domingo 21 de enero.

La tercera sesión del Foro Permanente se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, entre el 16 y 19 de abril de 2024.

El Foro Permanente de Afrodescendientes recibe solicitudes de apoyo financiero para representantes y organizaciones de la sociedad civil hasta el 21 de enero de 2024.
Foto: © Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)

Las solicitudes de apoyo deberán realizarse vía correo electrónico a pfpad@un.org, llenando y firmando el formulario (disponible en español, inglés y francés).

Las personas serán seleccionadas en función de su trabajo en la protección y promoción de los derechos humanos de las personas afrodescendientes. La selección también se basará en el potencial de las personas para contribuir a debates específicos de la agenda del Foro Permanente. El proceso de selección también tendrá en cuenta criterios de diversidad geográfica e igualdad de género.

Independientemente de si reciben o no apoyo, las personas interesadas en asistir a la Tercera Sesión del Foro Permanente deberán registrarse en la plataforma de conferencias de la ONU (https://indico.un.org/event/1004528/) antes del 5 de abril de 2024.

Más informaciones:

• Visite la página de ONU Derechos Humanos para obtener instrucciones sobre cómo completar el formulario y la documentación requerida: https://www.ohchr.org/es/events/sessions/2024/third-session-permanent-forum-people-african-descent

• Si tiene alguna pregunta, comuníquese con jocelyn.fucio@un.org y flomel.cabrera@un.org.

• En las redes sociales, siga a @onuderechoshumanos para obtener actualizaciones sobre el Foro Permanente.

Sobre el Foro Permanente de Afrodescendientes:

El Foro Permanente fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como parte de las acciones del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024). Al declarar este Decenio, la comunidad internacional reconoció que los afrodescendientes representan un grupo distinto cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse.

Link a página del Decenio Internacional para los Afrodescendientes
Hay aproximadamente 200 millones de personas que viven en las Américas que se identifican como afrodescendientes. Muchos más viven en otras partes del mundo, fuera del continente africano.
Foto: © Decenio Internacional de los Afrodescendientes

Uno de los principales temas de debate en el Foro Permanente ha sido la redacción de una Convención de las Naciones Unidas sobre la promoción, protección y respeto de los derechos humanos de los afrodescendientes.

El Foro contribuye a la inclusión política, económica y social de los afrodescendientes y evalúa buenas prácticas, desafíos, oportunidades e iniciativas relacionadas con la implementación de la Declaración y Programa de Acción de Durban y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba