Contacto
Menu

Oficina sostuvo encuentro con Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (15 de julio de 2021) – El Representante Adjunto de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Xavier Mena, se reunió este 14 de julio con el Director del Instituto Nacional de Derechos  Humanos (INDH), Sergio Micco. En la oportunidad, Mena recibió información sobre la situación actual que atraviesa la institución, como también sobre amenazas y agresiones recibidas por algunos de sus funcionarios.

Durante el encuentro telemático, Micco informó sobre las circunstancias y el desarrollo de la ocupación de las instalaciones del INDH que realizan personas ajenas a la entidad, así como el impacto que la misma tiene en el funcionamiento de la institución.

En la reunión, el Representante Adjunto de ONU Derechos Humanos destacó el rol central de las instituciones nacionales de derechos humanos en las sociedades democráticas.  

A su vez, Mena manifestó la preocupación de la Oficina respecto de las situaciones relatadas e instó a la generación de canales de diálogo constructivos y de buena fe para superar la situación. “Confiamos en una pronta solución para que la Institución Nacional de Derechos Humanos del país pueda continuar desarrollando su labor con independencia, imparcialidad y autonomía, conforme los Principios de París”.

FIN

  • Conoce los Principios de París, aquí.

¿Te preocupa el mundo en el que vivimos? Entonces levántate hoy mismo por los derechos de alguien. #Standup4humanrights y visita la página web en http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba