Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
La 4ª Reunión Extraordinaria del colegiado se realizó en Brasilia del 28 al 30 de noviembre.

Entre el 28 y el 30 de noviembre se realizó en Brasilia la 4ª Reunión Extraordinaria de Altas Autoridades en Derechos Humanos (Raadh) y Cancillerías del Mercado Común del Sur (Mercosul) y Estados asociados. Convocado por Brasil, Estado que ostenta la presidencia pro tempore del bloque, el evento fue coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil (SDH/PR).

La reunión se enfocó en el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Fue inaugurado por la Ministra Maria do Rosário, de la SDH/PR, y asistieron altas autoridades sobre el tema de derechos humanos de los Estados miembros del Mercosur, además de representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y también organizaciones de la sociedad civil.

Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) estuvo presente durante el evento. Él mencionó el llamamiento realizado por la Alta Comisionada “a todos los Estados para que sigan cooperando con los mecanismos de Derechos Humanos regionales e internacionales, y a que se abstengan de adoptar medidas para debilitar uno de los más antiguos y eficaces mecanismos regionales de protección de derechos humanos”. Estos comentarios fueron incluidos en el acta final del encuentro.

Además, durante la IV Reunión de la Raadh se realizó el seminario “Fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos: buenas prácticas en soluciones amistosas”, que trató asuntos como soluciones de diferendos internacionales de derechos humanos, el cumplimiento de cláusulas de reparación, investigación y no repetición, entre otros.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba