Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (30 de mayo de 2014) – La Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó este viernes en Santiago de Chile en un conversatorio sobre discapacidad, desarrollo y políticas públicas.

Convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el evento reunió a autoridades y organizaciones de la sociedad civil para analizar la situación de las personas con discapacidad en la región y abrir el diálogo entre los actores relevantes, en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

El conversatorio también formó parte del seguimiento a las recomendaciones de la Reunión de Especialistas que tuvo lugar en 2013, para definir prioridades estratégicas de la agenda regional sobre la situación de las personas con discapacidad.

Inauguraron el evento el Representante Regional Adjunto del ACNUDH, Humberto Henderson; el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, la Presidenta del Comité de las Naciones Unidas para los derechos de las personas con discapacidad (CRPD), María Soledad Cisternas y Mauro Tamayo, Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Participaron también de la mesa inaugural la responsable del área de discapacidad del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Dhayana Guzmán, y el representante de la Red Latinoamericana de Asociaciones de personas con discapacidad y sus familias (RIADIS), Enrique Norambuena.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba