Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (4 de noviembre de 2013) – Los días 28, 29 y 30 de octubre, estudiantes de la Academia Judicial de Chile participaron de un curso de formación sobre derecho internacional de los derechos humanos. Impartida por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la actividad académica estuvo dirigida a abogados postulantes al escalafón primario del Poder Judicial.

Durante la formación, los estudiantes revisaron contenidos sobre los tratados fundamentales de derechos humanos a nivel de las Naciones Unidas, así como de la estructura del Sistema Universal y sus mecanismos de protección de derechos humanos. Además, pudieron discutir en torno a la aplicación de tales estándares internacionales en la justicia chilena, a través de un módulo a cargo del Director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, profesor Claudio Nash.

Se trata del cuarto curso de este tipo que brinda el ACNUDH para futuros jueces y juezas en la Academia Judicial de Chile, en el marco del acuerdo de cooperación suscrito entre ambas instituciones en febrero de 2013. También en ese contexto, la Oficina Regional impartió un curso de perfeccionamiento para juezas y jueces de todo el país entre el 26 y el 30 de agosto de este año.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba