Contacto
Menú

Oficina realizó conversatorio informativo sobre Foro Permanente de afrodescendientes

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

SANTIAGO (19 de mayo de 2023) – ONU Derechos Humanos en América del Sur realizó un conversatorio informativo de preparación para la Segunda sesión del Foro Permanente de afrodescendientes, que se desarrollará en Nueva York del 30 de mayo al 2 de junio. La actividad fue organizada junto a la Articulación Latinoamericana para el Decenio Afrodescendiente (ALDA).

En el encuentro, que se desarrolló de manera virtual y contó con cerca de 60 participantes, ONU Derechos Humanos informó sobre el origen del Foro Permanente de afrodescendientes, sus objetivos y modalidades de participación, incluidos eventos paralelos organizados por la sociedad civil.

Por su parte, ALDA compartió su perspectiva sobre la participación de la sociedad civil en el Foro Permanente, así como los principales desafíos y retos que se presentan para su efectiva implicación en el Decenio Internacional para los Afrodescendientes proclamado por la ONU para el período 2015-2024.

En tanto, Pastor Murillo, miembro del Foro Permanente presente en el conversatorio, compartió[MMJ1]  un resumen de los antecedentes y retos relacionados con el proyecto de una Declaración sobre la promoción, protección y respeto de los derechos humanos de los afrodescendientes.

La grabación del conversatorio informativo de preparación para la Segunda sesión del Foro Permanente de afrodescendientes se encuentra disponible en el siguiente enlace.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es


Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba