Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (12 de noviembre de 2015) – La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó del Quinto Curso Internacional de Instructores de Derechos Humanos, dirigido a funcionarios y funcionarias policiales de América Latina. La actividad se realizó este 11 de noviembre en la Escuela de Carabineros de Chile, en Santiago.

En el encuentro, organizado por el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros de Chile y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cerca de 30 funcionarios de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Panamá tuvieron acceso a materias de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Asimismo, las y los participantes fueron informados sobre temas como uso de la fuerza, privación de la libertad, grupos vulnerables y mantenimiento del orden público, con la finalidad de que implementen los conocimientos adquiridos y colaboren con su difusión tanto en Chile como en el extranjero.

En nombre de la Oficina Regional del ACNUDH, el Representante Adjunto Humberto Henderson y el asesor en derechos humanos Pablo Contreras ofrecieron módulos sobre los estándares internacionales de derechos humanos en materia del uso de la fuerza y de la función policial.

FIN

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba