Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Foto: UN Multimedia6 de junio de 2016 – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sumó su voz a las preocupaciones sobre la decisión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU de no conceder estatus consultivo al Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

“Creemos que la decisión de no permitir la participación de ONGs bien establecidas en reuniones de la ONU, incluyendo del Consejo de Derechos Humanos aquí en Ginebra, es imprudente, injusta, arbitraria y va contra otras iniciativas que buscan ofrecer mejor protección a los periodistas en todo el mundo”, expresó Rupert Colville, portavoz del ACNUDH, en una rueda de prensa en la ciudad suiza.

Según Colville, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó que la libertad de trabajo de las organizaciones no gubernamentales esté sobre amenaza, incluso dentro de las Naciones Unidas.

Colville observó que el CPJ es una “respetada e importante voz” sobre la libertad de prensa y las cuestiones relativas a la protección de periodistas, responsable por entregar las estadísticas más confiables sobre asesinatos, ataques y detenciones de los profesionales de la prensa en todo el mundo.

Según el portavoz, los votos de 10 Estados miembros hicieron que el CPJ continuase siendo excluido de todos los debates y procesos pertinentes de las Naciones Unidas. De los 19 Estados que componen el Comité de ONGs, seis votaron a favor de dar el estatus consultivo al CPJ y tres se abstuvieron.

*Con información del Centro de Noticias de la ONU

 

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanoshttp://uhri.ohchr.org/en

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba