Contacto
Menu

ACNUDH.ORG se renueva: facilitando el acceso a información de derechos humanos en la red

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Versión mejorada incluye nuevos contenidos, diseño y funcionalidades.
  • Versión mejorada incluye nuevos contenidos, diseño y funcionalidades. 
  • También introduce mejoras en seguridad, navegación y encontrabilidad. 
  • Nueva web construida según directrices de accesibilidad web de la ONU.

SANTIAGO (6 de agosto de 2019) – La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) dio a conocer una versión mejorada de su sitio web acnudh.org, en español y portugués, con mejoras a nivel de navegación, seguridad y experiencia de usuario. 

La versión actual incluye nuevos contenidos, como secciones sobre los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, minisitios con información sobre derechos humanos en la región y un portal que relaciona los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los derechos humanos, entre otras innovaciones. 

💻📲🌐¿Ya conociste nuestro nuevo sitio #web?Renovamos nuestra página acnudh.org, con mejoras de seguridad, accesibilidad y otras innovaciones.🔗https://acnudh.org/nuevo-sitio-web-regional-acnudh-org/¡Defiende los derechos humanos, también en #Internet! #StandUp4HumanRights

Publicado por ONU Derechos Humanos – América del Sur en Martes, 6 de agosto de 2019

Adicionalmente, acnudh.org presenta información y noticias sobre el trabajo de la Oficina de la Alta Comisionada en la región y en el mundo; sobre instrumentos internacionales de derechos humanos; así como publicaciones y contenido multimedia

“La promoción de los derechos humanos es componente esencial del mandato de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos”, señaló Birgit Gerstenberg, representante del ACNUDH en América del Sur. “Por ello, ofrecemos esta versión revisada de nuestro sitio web que facilita el acceso a información sobre derechos humanos en el mundo digital”. 

Gestenberg destacó que la accesibilidad fue clave a la hora de repensar y reconstruir la web regional. Como resultado, acnudh.org está disponible en español y portugués (las lenguas de trabajo de la Oficina en América del Sur) y presenta una estructura amigable para audiencias diversas, en diferentes dispositivos. 

“Nuestra nueva web no solo es más atractiva o manejable, sino más inclusiva, puesto que se diseñó con base en las directrices de las Naciones Unidas sobre accesibilidad web para personas con discapacidad, en el marco de nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás”, resaltó. 

La nueva versión de la web de la Oficina Regional para América del Sur está disponible en www.acnudh.org (español) y www.acnudh.org/pt-br (portugués).

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita la página http://www.standup4humanrights.org/es

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síguenos en las redes sociales
Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba