Contacto
Menu

Mundo | Oficina alarmada por asesinatos en Myanmar

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Niño lleva cubo de agua en asentamiento.

16 de marzo de 2021 – Al menos 149 personas han sido asesinadas desde el 1 de febrero en Myanmar, como resultado del uso ilegal de fuerza letal contra los manifestantes pacíficos. 

La portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, aclaró que hay “mucha más información sobre asesinatos” que no han podido corroborar todavía. 

Los arrestos y las detenciones han continuado por todo el país y más de 2084 personas siguen detenidas. Existe información muy preocupante de torturas bajo custodia y no se conoce el paradero de cientos de personas detenidas, “lo que equivale a desapariciones forzadas”, señaló.

“Estamos profundamente perturbados porque continúa intensificándose la represión, y de nuevo pedimos a los militares que dejen de matar y detener a los que protestan. Como ha subrayado la Alta Comisionada, todos aquellos con influencia tiene la responsabilidad de tomar medidas para terminar con esta violencia del Estado contra el pueblo de Myanmar”, resaltó la portavoz Ravina Shamdasani.

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces levántate por los derechos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba