Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

LIMA (26 de junio de 2014) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, se trasladó esta semana a Lima, Perú, para participar de diversas actividades y reuniones.

Además de presentar en el país la campaña del ACNUDH “Libres e iguales” –que aboga por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT)-, Incalcaterra se reunió con el Presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Mendoza.

En tanto, el Representante del ACNUDH también se entrevistó con la Viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena y con el Defensor del Pueblo del Perú, Eduardo Vega Luna. Además, Incalcaterra sostuvo una reunión con representantes de la sociedad civil mediante la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Durante los encuentros, el Representante de la Alta Comisionada en la región se refirió a diversos asuntos relevantes de interés común en términos de derechos humanos en el Perú.

Por otra parte, Amerigo Incalcaterra ofreció entrevistas a diversos medios de comunicación del país, donde se refirió principalmente al principio de no discriminación y los derechos de las personas LGBT.

Información relacionada

– ONU presenta campaña “Libres e iguales” en Perú

23 de junio de 2014

https://acnudh.org/2014/06/onu-presenta-campana-libres-e-iguales-en-peru/

– Entrevista: “En Perú aún falta dar el salto para una legislación que reconozca la igualdad”

La República, 24 de junio de 2014

http://www.larepublica.pe/24-06-2014/en-peru-aun-falta-dar-el-salto-para-una-legislacion-que-reconozca-la-igualdad

– Entrevista de Amerigo Incalcaterra con Radio Programas del Perú

RPP, 23 de junio de 2014

http://www.youtube.com/watch?v=0ju8T-Awy5k

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba