Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

MONTEVIDEO (17 de junio de 2013) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, participó  de la 23° Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos (Raadh) y Cancillerías del Mercado Común del Sur (Mercosul) y Estados asociados. Convocada por el Estado uruguayo -que ostenta la presidencia pro tempore del bloque-, el evento se extendió entre el 11 y el 13 de junio en Montevideo.

Durante la reunión destacaron las conversaciones referentes a la ratificación por parte de los Estados miembros de instrumentos internacionales de derechos humanos, tales como el Protocolo Facultativo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como sobre el Tercer Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño. Además, el Representante Regional destacó la necesidad de implementar los Mecanismos de Prevención de la Tortura a nivel nacional en aquellos países que han ratificado el Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura.

Las sesiones también abordaron la continuación de estudios sobre indicadores de derechos humanos en la subregión. Fueron discutidos, además, los desafíos y experiencias comparadas en materia de educación en derechos humanos en el seminario “Pensar la Educación en Derechos Humanos como Política Pública”, a la luz de la Segunda Etapa del Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos de Naciones Unidas (2010-2014).

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba