Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (30 de julio de 2014) – Las Naciones Unidas marcaron este 30 de julio como el primer Día Internacional contra el Tráfico de Personas.

En la ocasión, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, destacó la necesidad de exponer a los traficantes, salvaguardar a los niños y niñas, mujeres y hombres vulnerables y proteger a las víctimas –aquellas personas que han sido forzadas a la servidumbre y muchas veces expuestas a abusos.

“Pueden ser mujeres jóvenes que han sido esclavizadas como prostitutas o abusadas como trabajadoras domésticas sin salario. Niñas y niños que han sido forzados a mendigar y robar en la calle, o explotados en trabajos peligrosos y arduos. Hombres que fueron detenidos en situación de servidumbre perpetua, en condiciones que ningún ser humano debería tener que enfrentar”, comentó.

La jefa de derechos humanos de la ONU enfatizó, también, que todos los gobiernos tienen la responsabilidad de combatir el tráfico de personas, explicando que en los países de origen de las víctimas, estas se vuelven vulnerables a raíz de la discriminación basada en razones étnicas o de género. Por otra parte, en los países de destino de las víctimas, el tráfico es alimentado por la demanda de bienes y servicios derivados de la explotación, como la prostitución u objetos baratos producidos por personas que no reciben un salario digno.

“A estas personas les debemos respeto, cuidado y reparación, en la medida que sea posible recuperarse de tales experiencias y ser compensado por tales errores”, señaló Pillay.

Lea la declaración completa (en inglés): http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=14911&LangID=E

Con informaciones de ONU Brasil: http://www.onu.org.br/no-primeiro-dia-internacional-contra-o-trafico-de-pessoas-onu-pede-o-fim-da-exploracao-de-vidas-humanas/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba