Contacto
Menu

Lanzamiento de informe sobre Empresas y Derechos Humanos de la CIDH contó con participación del ACNUDH

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (23 de octubre de 2020) – El 22 de octubre, se realizó el lanzamiento virtual del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría Especial sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA), “Empresas y Derechos Humanos: Estándares Interamericanos”, el cual fue presentado por Soledad García Muñoz, Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la CIDH.

El informe sistematiza diversos pronunciamientos que se han dado dentro del sistema interamericano en relación con el tema; también proporciona un análisis sistemático y evolutivo que busca clarificar y desarrollar los deberes estatales y los efectos que se pueden generar sobre las empresas a partir de la experiencia jurídica interamericana.

El evento contó con la participación de Antonia Urrejola, vicepresidenta de la CIDH y relatora sobre los derechos de los pueblos indígenas; Carlos Játiva, Embajador de Ecuador ante la OEA; Daniel Sánchez, Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Perú; María Roquebert, Embajadora de Panamá ante la OEA; representantes de sociedad civil; y del Representante para América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En su presentación el Representante Regional destacó la relevancia del informe y subrayó que “los sistemas regionales y universales apuntan a un mismo objetivo, la protección de los derechos humanos de todas y todos; y son, entonces, complementarios e interconectados en la realización de dicho mandato”.

Además, Jarab agregó que “el impacto de las actividades empresariales se extiende a todos los derechos humanos. Una política pública en materia de empresas y derechos humanos, acorde a los criterios universales e interamericanos, es el horizonte común que nos recuerda y nos llama este informe”.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba