Contacto
Menu

Lanzamiento de guías sobre estereotipos de género y derechos de las mujeres en Uruguay

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (10 de marzo de 2020) — El 9 de marzo, el Grupo Interagencial de Género del Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay (ONU Uruguay), con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la Fiscalía General de la Nación y el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay, presentaron las Guías para el Poder Judicial y Fiscalía sobre estereotipos de género y estándares internacionales sobre derechos de las mujeres.

Estas guías son el resultado de un trabajo de cooperación técnica que comenzó en 2018, a través de la realización de talleres de capacitación a operadores jurídicos por parte de la Oficina de América del Sur del ACNUDH sobre los estereotipos nocivos de género. Posteriormente, se realizó el seguimiento de esta iniciativa por el Grupo Interagencial de Género de ONU Uruguay junto al Sistema de justicia uruguayo.

Estas guías tienen como objetivo brindar cooperación técnica en materia de estándares internacionales de derechos de las mujeres a diversos operadores del ámbito de la justicia. Asimismo, son una herramienta que fomenta que las y los funcionarios del sistema judicial realicen su labor analizando las diversas situaciones desde una perspectiva de género. Estas guías serán la herramienta para la capacitación de operadores jurídicos de todo el país en 2020, las que serán apoyadas por el ACNUDH.

El lanzamiento de las publicaciones estuvo a cargo de la Coordinadora Residente de ONU Uruguay, Mireia Villar, junto a la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Jorge Díaz; la Directora del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay, Rosina Rossi; y el Embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez-Llera.

Encuentra las publicaciones aquí:

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba