Contacto
Menu

Alta Comisionada inauguró sesión del Consejo de Derechos Humanos con énfasis en cambio climático

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Foto: UN Photo

9 de septiembre de 2019 – Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, inauguró hoy la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

En su discurso inaugural, la Alta Comisionada realizó un llamado al planeta para que actúe ante el cambio climático, lo que ella considera se trata de una amenaza sin precedentes para los derechos humanos a nivel mundial.

Bachelet aseguró que ningún país, institución o líder político puede ignorar el cambio climático, ya que las economías de todas las naciones, la esencia de los Estados y los derechos de todas las personas y las futuras generaciones serán impactados.

En ese contexto, la Alta Comisionada expresó su preocupación por la drástica aceleración de la deforestación en el Amazonas.

“Los incendios que actualmente se extienden por la selva tropical pueden tener un impacto catastrófico en la humanidad en su conjunto, pero sus peores efectos los sufren las mujeres, los hombres y los niños que viven en estas áreas, entre ellos, muchos pueblos indígenas. Es posible que nunca se conozca el número total de muertes y daños causados en las últimas semanas en Bolivia, Paraguay y Brasil”, afirmó.

Bachelet llamó a los Gobiernos para que implementen las políticas ambientales que ya han sido acordadas y creen incentivos para el manejo sostenible de los bosques, y así evitar futuras tragedias.

La Alta Comisionada además destacó que, en Colombia, desde el 2014, su oficina ha asistido a los pueblos indígenas y afrocolombianos que han contribuido al diálogo con las autoridades para tomar decisiones sobre la naturaleza. Entre ellas, el acuerdo de manejo sostenible de la Sierra Nevada de Santa Marta.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba