Contacto
Menú

En el Museo Pipiripi, juventud y niñez boliviana conocen sus derechos humanos

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Foto: ONU Bolivia

La Paz, 7 de diciembre de 2019 (Naciones Unidas).- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, en colaboración con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el apoyo de la Embajada de Suecia celebraron el 71 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, en un ambiente educativo y de esparcimiento como es el Museo Pipiripi de la ciudad de La Paz.

El tema de este año: “La juventud defiende los derechos humanos” que incluye el papel de los jóvenes en el cumplimiento de la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para esta oportunidad se eligió el Museo Pipiripi, un espacio apropiado para adaptar la Casa de los Derechos Humanos, que comprende de 17 estaciones, una por cada ODS, donde las niñas, niños y jóvenes pueden disfrutar de diferentes actividades como títeres, teatro, videos y juegos.

Para la inauguración de este evento, se contó con la presencia del Jefe de Cooperación de la Embajada de Suecia, Fredrik Uggla, quien recalcó la importancia de celebrar una fecha tan trascendente como el 71 Aniversario de los Derechos Humanos resaltando el rol de la niñez y juventud. Igualmente, la Directora de Espacios Culturales del Gobierno Municipal de La Paz, Mónica Reyes, ponderó la iniciativa de educar a través del entretenimiento con temas tan relevantes como los Derechos Humanos y los 17 ODS que deben ser transmitidos a nuestra juventud desde muy temprana edad.

Por su parte, la Coordinadora Residente a.i. del Sistema de las Naciones Unidas, Ana Angarita, destacó la importancia de unir los 30 artículos de los Derechos Humanos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, señalando que “para mantener viva la Declaración de los Derechos Humanos, el 2015 todos los países miembros que conforman la ONU se comprometieron a reforzar sus aspiraciones de alcanzar una vida digna, inclusiva, equitativa, próspera, justa, pacífica y en armonía con la naturaleza, a través de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible sin dejar a nadie atrás”.

Naciones Unidas, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Embajada de Suecia invitan a todo el público, en especial a las niñas, niños y adolescentes a que puedan participar del recorrido de las 17 estaciones de los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Museo Pipiripi.

Día de los Derechos Humanos

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia hoy conmemora el 71° Aniversario de la Declaración Universal de Derechos. #DefiendeLosDerechosHumanos#YouthStandingUpForHumanRights

Publicado por Organización de las Naciones Unidas en Bolivia en Martes, 10 de diciembre de 2019

FIN

Fuente: ONU Bolivia

La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unida en el Palacio de Chaillot, en París, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial. La Declaración fue el resultado de un trabajo de 18 meses realizado por un comité de redacción en el que figuraban miembros y asesores del mundo entero. Más información, aquí.

Descarga la Declaración Universal de Derechos Humanos, aquí.

CONTEXTO: Este año celebramos la contribución y la promesa de los jóvenes que están forjando un futuro mejor. Las y los jóvenes siempre han sido importantes vectores de cambios políticos, económicos y sociales. En los últimos años, han estado en la vanguardia de movilizaciones de base orientadas al cambio. Su participación es fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible para todas las personas. La tarea de empoderar a los jóvenes para que conozcan y exijan sus derechos producirá beneficios en todo el mundo. En este Día de los Derechos Humanos hacemos hincapié en la función que desempeñan los jóvenes y en su participación en movimientos sociales encaminados a defender los derechos humanos y lograr transformaciones. ¡Conoce la campaña y difunde el mensaje!

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba