Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Palabras de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en relación con la muerte de Osama Bin Laden. 

GINEBRA – «Como señaló el Secretario General, las Naciones Unidas condenan en los más fuertes términos el terrorismo en todas sus formas, sin importar su finalidad ni dónde es cometido. 
Tomo nota de que los Estados Unidos indicaron claramente que intentarían arrestar a Bin Laden si era posible, y entiendo completamente que capturarlo con vida era una tarea difícil. Esta fue una operación compleja, y sería de ayuda si conociéramos los hechos concretos que rodearon su asesinato. Las Naciones Unidas constantemente han enfatizado que todos los actos contra el terrorismo deben respetar el derecho internacional.

Bin Laden era un hombre muy peligroso, que admitió estar involucrado en los atentados terroristas de Al Qaeda. Él mismo reconoció su responsabilidad por los más graves actos de terrorismo, inclusive los que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001. Si hubiera sido capturado y presentado ante un tribunal, no tengo dudas de que habría sido condenado por los crímenes más serios, incluyendo el asesinato masivo de civiles ocurrido el 11 de septiembre, que fue planificado, sistemático y, a mi parecer, comparable con crímenes de lesa humanidad”.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba