Contacto
Menu

Inscríbete en el Primer Foro Regional de Planes Nacionales de Acción y Políticas Públicas en Empresas y Derechos Humanos

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

17 de mayo de 2019 – La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Argentina está organizando el primer encuentro regional con enfoque en políticas públicas sobre Empresas y Derechos Humanos, que tendrá lugar en el mes de junio en el CCK de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Foro se desarrollará durante dos jornadas y contará con la participación de representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en virtud de la implementación del “Proyecto de Conducta responsable de negocios en Latinoamérica y el Caribe” que coejecutan, financiado por la Unión Europea.

Para la realización de este importante evento, contamos con el apoyo institucional de organizaciones internacionales y nacionales interesadas en promover la conducta de negocios responsable en materia de derechos humanos.

En este marco, Roel Nieuwenkamp (Embajador de Países Bajos en Argentina) y Froukje Boele (Mánager de Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe de OCDE) presentarán – por primera vez – la guía de debida diligencia para empresas en español de la OCDE. Por su parte, Birgit Gerstensberg (Representante del ACNUDH-América del Sur) presentará las acciones que realizarán para apoyar la implementación del plan argentino y las normas para inclusión de la diversidad.

Por su parte, UNICEF Argentina presentará la línea nacional de base en derechos de la infancia y empresas. Este foro contribuirá a dar a conocer en el país las experiencias y desafíos en materia de implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas (PRNU) en la región latinoamericana.

Nuestro objetivo es contribuir al logro de transformaciones institucionales y cambios culturales respetuosos de los Derechos Humanos en las empresas públicas y privadas de Argentina y la región, a través de la sensibilización y formación específica de los diferentes actores clave del Estado, las asociaciones sindicales, la comunidad empresarial y la sociedad civil.

Para poder impulsar en nuestro país un modelo de desarrollo con enfoque de derechos, se torna necesario crear un clima adecuado para las inversiones, que a su vez integre en su modelo de negocios el respeto a los derechos de todos los habitantes.

Esta nueva agenda ampliada en Derechos Humanos nos encuentra realizando esfuerzos mancomunados entre el sector público y el privado para lograr una inserción inteligente al mundo. Estado, sector privado, Sociedad Civil y la Academia surgen como pilares esenciales para la implementación de Planes Nacionales de Acción en Empresas y Derechos Humanos.

¿Cuándo?

Lunes 3 y martes 4 de junio de 2019 a las 8hs

¿Dónde?

Sala Argentina del CCK. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

¿Cómo me inscribo?

Ingresá en el siguiente botón y accedé a la inscripción online:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDhuM0z8VbTi3_rr2mZT3kbdVFv4dlwaIlDv28kII6mViFBA/closedform

¿Puedo ver la agenda de actividades del Foro?

Clickeá acá y encontrá todas las actividades del foro:
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/original_diptico_programa_plan_empresas_y_ddhh-web.pdf

Fuente: Gobierno de Argentina

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales
Facebook: 
www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos


Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba