Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Se amplían las formas de participar en esta iniciativa basada en redes sociales, para incluir declaraciones mediante fotos o videos…


Se amplían las formas de participar en esta iniciativa, incluyendo declaraciones mediante fotos o videos

(24 de julio de 2012) Bajo el lema “Chile necesita más defensores y defensoras de los derechos humanos” hoy se lanzó la segunda etapa de la campaña “#yomedeclaro” en las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Impulsada por la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el INDH, esta iniciativa busca incentivar a la ciudadanía chilena a sumarse a la defensa de los derechos de las personas. 

La campaña basa su difusión en las redes sociales, por lo que extiende la invitación a las personas a declararse defensoras de los derechos humanos, fotografiándose con un cartel con el mensaje #yomedeclaro, enviando sus imágenes al correo comunicaciones@indh.cl y pegando sus retratos en el muro de la página de Facebook de la campaña (link). Todas las fotografías que lleguen por estas vías serán parte del Muro de los/as Defensores/as de los Derechos Humanos, el que se instalará a fines de 2012 en un lugar público de la ciudad de Santiago.

Para la Directora del INDH, Lorena Fries, “esta es una iniciativa muy importante porque lo que se busca es que la ciudadanía y principalmente los jóvenes, se motiven y entiendan el importante papel que ellos juegan en la construcción de una sociedad más respetuosa de los derechos humanos. En este sentido, el Muro de los/as Defensores/as simbolizará la imagen de todos y todas quienes se expresan en contra de cualquier abuso o violación a sus derechos o los de otros/as”.

Por su parte, el Representante Regional para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, señaló la importancia de las redes sociales a nivel nacional, regional y global para unir esfuerzos.

“Queremos aprovechar el poder transformador de las redes sociales, que son un elemento poderoso en el movimiento global por los derechos fundamentales y universales”, explicó Incalcaterra. “Por lo tanto, estas herramientas son ideales para potenciar esta campaña que busca que la gente se identifique más con la defensa de estos derechos y participe activamente en su promoción y difusión, en su país y en el mundo”. 

Videos

Otra de las alternativas para apoyar “#yomedeclaro” es grabando un video -para ser subido en las redes sociales y en la página de la iniciativa- en el cual se exprese el siguiente mensaje: “Soy TU NOMBRE, de CIUDAD DONDE VIVES, y yo me declaro Defensor(a) de los Derechos Humanos”. Ver video compilado de defensores chilenos.

Para mayor información, haga click aquí.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba