Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Foto: ACNUDH30 de junio de 2016 – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, comentó este martes 29 en Ginebra que los grandes eventos deportivos han sido frecuentemente asociados a graves violaciones a las normas internacionales del trabajo y de derechos humanos, y que es hora de revertir esa situación.

Las declaraciones fueron realizadas durante un panel del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, sobre el uso de los deportes y los ideales olímpicos en la promoción de los derechos humanos a nivel global.

“Los Estados tienen el deber de proteger los derechos humanos, así como las asociaciones deportivas y otros actores. Estos necesitan garantizar que los derechos humanos no se vean perjudicados por sus actividades”, señaló Zeid.

El Alto Comisionado de la ONU pidió a las autoridades de todos los niveles en el mundo que hagan más para integrar la defensa de los derechos humanos a los eventos deportivos, de manera que tanto niños como adultos aprendan a valorar y respetar la diversidad.

“Los grandes eventos deportivos han sido asociados frecuentemente a graves violaciones de las normas internacionales de derechos humanos y del trabajo. Esta situación necesita ser revertida”, declaró.

Zeid mencionó también que, este año, 10 deportistas refugiados competirán durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Espero que su participación pueda inspirar una nueva comprensión de los derechos de millones de personas que enfrentan crisis alrededor del mundo”, dijo.

“La discriminación y la intolerancia aún son muy comunes en el deporte, donde mujeres y niñas se ven a menudo impedidas de participar”, afirmó.

Según Zeid, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha entrado en diálogo con las autoridades rusas para garantizar que políticas apropiadas formen parte integral de los preparativos para la Copa del Mundo de 2018.

Fuente: ONU Brasil

Traducción: ACNUDH América del Sur

 

Consulte el discurso completo del Alto Comisionado (en inglés): http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=20205&LangID=E

 

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba