Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

La Oficina Regional para América del Sur de ACNUDH brindó una formación a profesionales del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, acerca los derechos económicos, sociales y culturales e indicadores de derechos humanos en el marco internacional. 

En la ocasión Humberto Henderson, Representante Regional Adjunto de ACNUDH, señaló que entre la oficina regional y el INDH se ha producido un intercambio fructífero que espera seguir afianzando, en pos de la judicialización de los derechos sociales en Chile y en la región.

Por su parte la directora del INDH-Chile, Lorena Fries, agradeció a la oficina de ACNUDH por esta actividad que contribuye a la instalación de una perspectiva de derechos humanos en la política social, lo que significa “uno de nuestros objetivos como instituto y un aporte a las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos”.

Esta capacitación contó con la presencia del prestigioso experto argentino Christian Courtis, quien forma parte de la Unidad de Asuntos de Derechos Humanos, Económicos y Sociales en la sede de ACNUDH, en Ginebra.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba