Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (martes, 21 de agosto de 2012) – El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias concluye hoy su misión oficial a Chile y ofrecerá una conferencia de prensa a las 15 horas en el Monumento Nacional Patio 29 del Cementerio General* en Recoleta, Santiago.

Durante su misión del 13 al 21 de agosto, los expertos de la ONU examinaron las principales iniciativas y políticas emprendidas por el Estado chileno sobre cuestiones relativas a las desapariciones forzadas o involuntarias de personas en el contexto de las violaciones a los derechos humanos del pasado. Analizaron el desarrollo de las investigaciones y causas judiciales que han tenido lugar sobre estos casos y examinaron temas relacionados a la verdad, justicia y reparación para las víctimas.

Los dos miembros del Grupo de Trabajo que participaron en esta misión, el Sr. Ariel Dulitzky (Argentina) y la Sra. Jasminka Dzumhur (Bosnia y Herzegovina), comentarán sus observaciones y recomendaciones iniciales para el Estado chileno.

Un informe final sobre la visita será presentado al Consejo de Derechos Humanos en 2013.

FIN

** Favor ingresar vehículos por la entrada sur del Cementerio, Calle Lafayette. Si accede a pie por la entrada principal (Metro Cementerios), siga la calle principal (O’Higgins) hasta el final. El Patio 29 (hoy enumerado como patios 162 y 157 – ver mapa) está al fondo del cementerio, al lado izquierdo.

El Grupo de Trabajo sobre las desapariciones forzadas o involuntarias está compuesto por cinco expertos independientes de todas las regiones del mundo: Sr. Oliver de Frouville, Presidente-Relator (Francia); Sr. Ariel Dulitzky (Argentina); Jasminka Dzumhur (Bosnia y Herzegovina); Sr. Osman El-Hajjé (Líbano) y Sr. Jeremy Sarkin (Sudáfrica).

Para más información sobre el Grupo de Trabajo, visite: http://www.ohchr.org/SP/Issues/GTDesaparecidos/Pages/DisappearancesIndex.aspx  

Para mayor información y solicitudes de prensa favor contactar:
 
Jennifer Ross, Oficial de Prensa de la Oficina Regional para América del Sur del ACNUDH 
(+56 2 321 7750 / jross@ohchr.org , sitio web: http://acnudh.org )  

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba