Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Entre el 4 y el 6 de marzo, especialistas de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) llevaron a cabo una misión a Uruguay. Integrada por el Representante Regional Adjunto, Humberto Henderson y la coordinadora de Justicia y Seguridad, Anna Batalla, la delegación del ACNUDH brindó jornadas de capacitación sobre el Examen Periódico Universal (EPU) a diversos actores sociales del país.

El lunes 4, los especialistas se reunieron en la Cancillería uruguaya con alrededor de 20 representantes del Poder Ejecutivo, con el objeto de explicar el rol de los distintos ministerios y secretarías del Estado en la elaboración del informe de país, de cara al segundo ciclo del EPU (ver informe de resultados del primer ciclo del EPU – 2009). Durante la sesión estuvieron presentes dos comisionados de la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay.

Posteriormente, el martes 5, los expertos brindaron una capacitación a diversas organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil en dependencias de la Fundación Friedrich Ebert en Montevideo, con énfasis en los derechos de las mujeres. Por la tarde, en la Casa de las Naciones Unidas del Uruguay, la delegación del Alto Comisionado proporcionó directrices a cerca de 40 organizaciones civiles, con el fin de orientarlas en la formulación de informes para el segundo ciclo del EPU, que Uruguay deberá enfrentar a principios de 2014.

Por último, el día miércoles 6, el ACNUDH impartió una capacitación a representantes técnicos de todas las agencias que conforman el Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay, también para apoyarlos en la preparación de informes para el mecanismo del EPU.

Ver página de país – Uruguay: https://acnudh.org/paises/uruguay/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba