Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Experto realizará consulta pública en Ginebra para discutir sobre su trabajo, establecer prioridades y desarrollar estrategias.

Foto: UN Photo/Rick Bajornas20 de enero de 2017 – El experto independiente de las Naciones Unidas para el combate a la violencia y discriminación basada en orientación sexual e identidad de género, Vitit Muntarbhorn, realizará una consulta pública la próxima semana en Ginebra para involucrar a Estados, mecanismos de derechos humanos, agencias de la ONU, activistas de la sociedad civil y otros para discutir su trabajo, establecer prioridades y desarrollar estrategias efectivas para los próximos años.

El experto también pretende discutir temas específicos como despenalización, combate al estigma, reconocimiento legal de la identidad de género, inclusión cultural con diversidad sexual y de género y creación de empatía.

El evento tendrá lugar este martes 24 y miércoles 25 en la sede de la ONU en Ginebra. Será transmitido en vivo por Youtube y puede seguirse en las redes sociales con el hashtag #UNSOGI.

El especialista también recibirá preguntas relacionadas a la consulta pública e información relacionada a su mandato en el email ie-sogi@ohchr.org

Profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, el tailandés Muntarbhorn es el primer experto independiente de las Naciones Unidas para la protección contra la violencia y discriminación basadas en orientación sexual e identidad de género.

Los expertos independientes forman parte de lo que se conoce como Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Los Procedimientos Especiales, el órgano más grande de expertos independientes en el sistema de Derechos Humanos de la ONU, es la denominación general para los mecanismos de investigación y monitoreo independientes del Consejo que entiende en situaciones específicas de ciertos países o asuntos temáticos a nivel internacional.

Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de manera voluntaria, no son empleados de la ONU y no reciben remuneración por su tarea. Son independientes de cualquier gobierno u organización y actúan a título individual.

Fuente: ONU Brasil

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba