Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (5 de noviembre de 2014) – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), está realizando en Santiago de Chile una capacitación para capacitadores en torno a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por sus siglas en inglés) y su Protocolo Facultativo.

Este curso regional, desarrollado y promovido por la sede del Alto Comisionado en Ginebra, está orientado a informar y capacitar a personal del ACNUDH y de distintas agencias de las Naciones Unidas provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y Panamá, sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El evento fue inaugurado por Facundo Chávez, asesor de derechos humanos y discapacidad de la Oficina del ACNUDH en Ginebra; Humberto Henderson, Representante Regional Adjunto del ACNUDH en América del Sur; y Krista Orama, experta asociada de derechos humanos y discapacidad del ACNUDH.

La actividad también contó con la presencia de la Presidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, María Soledad Cisternas Reyes, quien expuso ante la audiencia sobre principios y estándares internacionales en la materia.

Capacitando a capacitadores

El taller sobre discapacidad comenzó este lunes 3 y se extenderá hasta el 7 de noviembre, y es la primera vez que se imparte en español, desde su primera realización que tuvo lugar en Ginebra, en 2012. A través de sus 8 módulos, la actividad permitirá a los y las participantes conocer en profundidad las normas de derechos humanos específicas en materia de discapacidad y sus mecanismos relacionados, además de los distintos enfoques al respecto.

El objetivo de esta actividad es que cada participante adquiera las herramientas necesarias para transferir estos conocimientos a otros públicos, y de este modo apoyar y fortalecer las capacidades de otros actores involucrados en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad: los Estados, la sociedad civil y otras instituciones o grupos.

FIN

ONU Derechos Humanos, síguenos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba