Contacto
Menu

ENTREVISTA | Jan Jarab se refiere a la crisis carcelaria en Ecuador

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

12 de mayo de 2022 – En el espacio de entrevistas de 24 Horas Matinal del canal de televisión ecuatoriano Teleamazonas, el representante en América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab, se refirió a la crisis carcelaria que vive el Ecuador tras la masacre registrada en la cárcel de Santo Domingo que cobró la vida de más de 40 privados de la libertad.

Jarab empezó señalando que existe una gran preocupación por esta masacre, que no es la primera que se registra en el país y se está normalizando un nivel de violencia extrema en los centros penitenciarios.

Además manifestó que se ha elaborado una hoja de ruta para la trasformación de sistema penitenciario en Ecuador, pero es muy difícil implementar una política pública en la situación de inseguridad que se encuentra el país.

“En los últimos 13 años triplico la población en las cárceles ecuatorianas”, acotó el representante.

Asimismo dijo que existe un problema del sobreuso de la prisión preventiva en Ecuador y en todos los países de la  región.

Revisa la entrevista completa a Jan Jarab:

https://www.youtube.com/watch?v=QobQwxkYP_s&t=3s

Fuente: Teleamazonas


¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita: http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba