Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
httpv://www.youtube.com/watch?v=FEhRiFPqEtI

Amerigo Incalcaterra, Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), concedió este jueves 16 de febrero una entrevista al programa “Café CNN“, de la cadena televisiva CNN en Español.

Durante la conversación con el periodista Carlos Montero, el Representante de Naciones Unidas se refirió a la situación de los derechos humanos que se observa en las prisiones de los países con que trabaja la oficina de ACNUDH en América del Sur, destacando la urgencia de desarrollar una política penitenciaria integral y respetuosa de los derechos humanos, además de la necesidad de mejorar las condiciones de detención para evitar grandes tragedias como la que sucedió recientemente en Honduras.

Todos los Estados deben adoptar medidas urgentes para asegurar condiciones de detención acordes a los estándares internacionales de derechos humanos. Estas medidas deben incluir, entre otras, el establecimiento de mecanismos imparciales de supervisión y visitas periódicas a los diferentes centros de privación de libertad en el seno de los países, a través de un Mecanismo Nacional de Prevención (MNP), tal como requiere el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura (OP-CAT).

Para más información sobre los derechos humanos en los sistemas penitenciarios de la región: https://acnudh.org/2012/02/la-oficina-regional-para-america-del-sur-de-naciones-unidas-derechos-humanos-expresa-preocupacion-por-la-reciente-ola-de-muertes-y-violencia-en-las-carceles/

Vea la entrevista:

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba