Contacto
Menu

En Uruguay, ACNUDH realizó taller sobre Comité contra la Tortura

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

20 de febrero de 2020 — El día 19 de febrero, la oficial de la Oficina de América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Yulia Babuzhina, llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, una capacitación a la sociedad civil sobre la presentación de informes al Comité contra la Tortura (CAT, por sus siglas en inglés). 

La capacitación, contó con la participación de la asesora de derechos humanos del ACNUDH, Graciela Dede; y del Comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit. En este marco, se fortalecieron las capacidades para la presentación de informes y se entregaron herramientas para el seguimiento de las recomendaciones de los mecanismos internacionales de protección de derechos humanos.

La sesión tuvo como objetivo capacitar e intercambiar con las organizaciones sobre la importancia de presentar información al Comité que vigila la aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, donde Uruguay presentará su informe país en mayo de 2020. El taller incluyó contenido sobre el sistema universal de protección de los derechos humanos y convocó a más de 20 organizaciones.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba