Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Foto: Centro de Derechos Humanos UDPSANTIAGO (1 de julio de 2016) – Este miércoles 29 de junio se realizó en Santiago de Chile un coloquio sobre compras públicas y su vinculación con el tema de derechos humanos y empresas.

Organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, el evento discutió sobre la temática a la luz del estudio Línea Base sobre Empresas y Derechos Humanos, elaborado por la profesora Judith Schönsteiner y un equipo de la Facultad de Derecho de la UDP, por encargo de y  con financiamiento del Instituto Danés de Derechos Humanos.

Por parte del ACNUDH, el Representante Regional Amerigo Incalcaterra puso énfasis en los estándares de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y Empresas, particularmente los Principios Rectores, así como en la necesidad de que los Estados incorporen estos principios en sus actividades, y los hagan respetar tanto en las operaciones de las empresas estatales como en su relación con el sector privado.

Además de Incalcaterra y Schönsteiner, participaron también del evento el integrante del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, Dante Pesce, y la Directora de Chilecompra, Trinidad Inostroza.

FIN

Más información: http://www.derechoshumanos.udp.cl/derechoshumanos/index.php/section-table/item/275-cambio-de-fecha-y-lugar-coloquio-compras-publicas-estudio-linea-base-sobre-empresas-y-derechos-humanos

Consulte los Principios Rectores de la ONU sobre las empresas y los derechos humanos: https://acnudh.org/18632/

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba