Contacto
Menu

En Salta, ACNUDH participó del inicio del Primer Plan Provincial de Acción en Derechos Humanos

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SALTA (11 de diciembre de 2020) – En el marco del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, se realizó el lanzamiento de la elaboración del Primer Plan Provincial de Acción en Derechos Humanos, en virtud a la adhesión de la Provincia de Salta al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, que contó con la participación de autoridades provinciales e integrantes de la Mesa Intersectorial para la formulación del Plan de Acción en derechos humanos.

El Plan será quinquenal y permitirá dar cumplimiento a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos y elaborar un instrumento de gestión de políticas públicas entre los diferentes sectores de la sociedad. Además, se constituirá en un instrumento de gestión y respuesta a las necesidades particulares en materia de derechos humanos de la provincia.

El evento contó con la participación del Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta, Ricardo Guillermo Villaba; de la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Del Valle Reyes Arredondo; y de Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes; entre otras autoridades.

Asimismo, por parte de las Naciones Unidas, las presentaciones estuvieron a cargo del Representante para América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab; del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; quienes destacaron el marco internacional de los derechos humanos.

En sus palabras, Jarab expresó que al discutir una planificación estratégica de derechos humanos se pueden identificar problemas estructurales, realizar un diagnóstico de la situación de derechos humanos y generar acciones que lleguen a las poblaciones más vulnerables y resaltó que “escuchar sus voces es esencial para el proceso de la definición del Plan de Acción”.

Por su lado, la asesora de derechos humanos en Argentina del ACNUDH Valeria Guerra, destacó la importancia de la planificación estratégica en derechos humanos y los Planes Nacionales y Locales de Acción en derechos humanos; mientras que la oficial de derechos humanos y empresas del ACNUDH, Mariana Ahualli, presentó los capítulos locales de empresas y derechos humanos. 

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba