Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: captura de pantallaSANTIAGO (1 de junio de 2016) – En nombre del Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, el Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participó esta semana del 36° Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), celebrado en la Ciudad de México entre el 23 y 27 de mayo.

El miércoles 25 de mayo, Incalcaterra formó parte de un panel sobre la dimensión regional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que reunió a representantes de alto nivel de agencias y oficinas tanto de la ONU como de otros organismos internacionales y regionales.

En la oportunidad, Incalcaterra destacó como un aspecto positivo que la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible incorpora una perspectiva de derechos humanos en sus objetivos y metas. “Es importante que las acciones que se emprenden para implementar las metas de desarrollo sostenible tomen en cuenta las diferencias y la diversidad de las personas. Solo así se hará valer el lema de ‘no dejar a nadie atrás’», comentó.

Asimismo, el Representante del ACNUDH consideró que la cooperación sur-sur es una estrategia que ha permitido avances en los marcos jurídicos y en políticas públicas de derechos humanos para la región de América Latina y el Caribe, entre otros puntos.

El período de sesiones es el encuentro bienal más importante de la CEPAL y constituye una instancia para orientar su trabajo, analizar los temas de mayor relevancia para el desarrollo económico y social de los países de la región y examinar las actividades de la Comisión.

Durante el evento, la Secretaría de la CEPAL presentó el documento de posición “Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible”, que fue analizado por ministros, directores de organismos internacionales, expertos y otras personalidades de América Latina y el Caribe en un seminario de alto nivel que se llevó a cabo los días 26 y 27 de mayo, informó la CEPAL.

FIN

Derechos Humanos de la ONU, síguenos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba