Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

LIMA (22 de noviembre de 2013) –  Especialistas de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) impartieron una capacitación a representantes de organizaciones de la sociedad civil peruana, que trabajan en la defensa de los derechos humanos.

Organizado de manera conjunta con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el taller reunió a cerca de 25 representantes de organizaciones de la sociedad civil peruana, que trabajan con los derechos humanos desde las más diversas áreas, en varias regiones y departamentos del país.

La actividad contó con las intervenciones del Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, y del integrante del Consejo Directivo de la CNDDHH, David Velazco Rondó.

El taller contó con la participación, a través de videoconferencia, del experto argentino Fabián Salvioli, quien forma parte del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Además, representantes de ONGs y de la Defensoría del Pueblo del Perú condujeron módulos específicos sobre casos individuales ante el Sistema de Derechos Humanos de la ONU, así como sobre conflictos sociales y derechos humanos en el país.

La capacitación ofrecida por el ACNUDH se centró en el uso de los mecanismos de protección de los derechos humanos del sistema de las Naciones Unidas, con un énfasis particular al sistema de comunicaciones individuales ante los Órganos de Tratado y los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba