Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: ACNUDH-ParaguaySANTIAGO (24 de julio de 2017) – Del 12 al 14 de julio, el Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, realizó una visita a Asunción (Paraguay) en la cual participó de diversas actividades en materia de derechos humanos junto a autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

Seminario sobre defensoras y defensores de derechos humanos

El día 14 de julio se llevó a cabo el II Seminario Internacional sobre defensoras y defensores de derechos humanos: “entre el compromiso, el riesgo, las conquistas y la esperanza”, el cual fue organizado por  organizaciones de la sociedad civil y contó con la cooperación técnica del ACNUDH. Al evento asistieron más de doscientos personas, entre ellos representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y expertos en derechos humanos.

En sus palabras de apertura, Incalcaterra destacó que “es inadmisible que hoy estemos viendo que el trabajo de las personas que hacen un mundo más justo sea perseguido y criminalizado en la mayoría de las partes del mundo. Pedimos a nuestros líderes que se comprometan y aplaudan la labor que vienen realizando defensoras y defensores a través de mecanismos de protección y reconocimiento que les permitan realizar su labor sin ningún tipo de peligro”.

Reuniones bilaterales

En el marco de esta misión oficial, el Representante del ACNUDH se reunió con el Ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, para intercambiar información sobre las últimas actividades desarrolladas en el marco de la cooperación técnica con la Oficina Regional del ACNUDH.

Asimismo, el enviado de la ONU sostuvo un encuentro con el Ministro de la Secretaría Nacional por los derechos humanos de las personas con discapacidad (SENADIS), Diego Samaniego, con quien compartieron estrategias para continuar el trabajo en conjunto, con el fin de garantizar los derechos de las personas con discapacidad en el país. 

Amerigo Incalcaterra, también se reunió con la Viceministra de Justicia, Cecilia Pérez, con el fin de conversar sobre los compromisos de la entidad y la cooperación técnica del ACNUDH en torno a políticas públicas y presupuesto con enfoque de derechos en vinculación a la Agenda 2030.   

En este contexto, junto al Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, y a la Directora de Derechos Humanos, María Romy Romero, intercambiaron experiencias sobre las actividades y proyectos desarrollados de manera conjunta con el ACNUDH en Paraguay.

El Representante del ACNUDH y la experta en materia de pueblos indígenas, Esther Prieto, compartieron sus inquietudes con respecto de los procesos de diálogo con representantes de los pueblos indígenas en los temas de consulta, participación, tierras y territorios, entre otros.

Durante la misión, Incalcaterra se reunió con otros organismos internacionales que cooperan con el ACNUDH en Paraguay y con la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay, Cecilia Ugaz. 

FIN

 

Derechos Humanos de la ONU, síguenos en las redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Flickr: http://www.flickr.com/onuderechos

 

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba