Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Los días 20 y 21 de noviembre, en Montevideo

SANTIAGO (21 de noviembre de 2014) – Los días 20 y 21 de noviembre, tuvo lugar en Montevideo un taller de intercambio entre la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de Chile y Uruguay.

Facilitado por el área de Justicia y Seguridad del ACNUDH, el taller tuvo por objeto revisar las diversas formas de interacción que tienen las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de los Estados con el Sistema de Protección de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, las y los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias de colaboración con el Sistema de derechos humanos de la ONU, especialmente con los Órganos de Tratados, los Procedimientos Especiales y el Examen Periódico Universal.

Las y los presentes también intercambiaron ejemplos de buenas prácticas en términos de su acreditación internacional ante el Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, además de la conformación de mecanismos nacionales de prevención de la tortura. También compartieron estrategias de comunicaciones y metodologías de administración, entre otros asuntos.

FIN

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba