Contacto
Menu

En la prensa – Representante de Michelle Bachelet se reúne con las autoridades de Chile

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Chile

15 de enero de 2020 – La Oficina para América del Sur del ACNUDH emitió una nota de actividades informando sobre una serie de reuniones sostenidas por el representante regional, Jan Jarab, con miras a promover la implementación de las recomendaciones del informe de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos sobre Chile. La nota fue replicada por varios medios de comunicación:

Representante de Michelle Bachelet se reúne con las autoridades de Chile

El representante para América del Sur de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Jan Jarab ha sostenido una serie de reuniones con autoridades de Chile, con respecto a las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidas en ese país, desde el 18 de octubre 2019, comienzo de las demandas sociales de la ciudadanía chilena.

Jan Jarab se ha reunido con Hernán Larraín el ministro de Justicia y Derechos Humanos, responsables de derechos humanos, el fiscal nacional y la defensora de la niñez, entre otros, para “establecer líneas de cooperación y trabajo” sobre las recomendaciones del informe elaborado por su Oficina en el marco de las manifestaciones ocurridas desde octubre de 2019.

En ese informe, la Oficina afirmó que durante las protestas los carabineros y los militares incumplieron las normas internacionales sobre el uso de la fuerza y denunció casos de torturas y violación de los detenidos.

Jarab hizo llegar la preocupación de la ONU frente a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado a líderes estudiantiles tras los incidentes registrados durante el examen nacional de admisión a la educación universitaria (…)

Fuente: Swisslatin

Otras fuentes (lista no exhaustiva, enlaces externos):

Nota original en acnudh.org

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba