Contacto
Menu

En la prensa | ONU Derechos Humanos expuso ante senadores en Chile

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

25 de mayo de 2020 – El Representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab, compareció ante comisiones del Senado de Chile para plantear consideraciones desde el derecho internacional de los derechos humanos, relevantes para la discusión legislativa. La actividad fue reseñada por medios de prensa nacional.

Lee la nota de “El Mercurio”

El miércoles por la tarde expuso en la comisión de Constitución del Senado el representante del Alto Comisionado ONU para los DD.HH para América del Sur, Jan Jarab, para referirse al proyecto de ley humanitaria del gobierno.

La iniciativa busca permitir que condenados mayores de 75 años puedan cumplir arresto domiciliario de tener una enfermedad terminal, algún menoscabo físico grave e irrecuperable, y siempre que hayan cumplido al menos la mitad de su condena. El representante en Chile de la Oficina liderada por la expresidenta Bachelet se mostró contrario al proyecto.

“La Oficina considera preocupante el proyecto, porque podría beneficiar a personas condenadas por delitos de lesa humanidad”, señaló Jarab, explicando que el derecho internacional de DD.HH “no prohíbe expresamente los beneficios para esta categoría de condenados, pero sí establece requisitos mucho más exigentes, como la sustancial cooperación con los procesos, o el celo en la reparación de las víctimas” […].

Nota completa (enlace externo): https://digital.elmercurio.com/2020/05/23/C/EU3Q3DPE

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba