Contacto
Menú

En la prensa | Oficina integra misión virtual a Formosa, Argentina

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Banderas de la ONU y de Argentina flamean en la ciudad de Buenos Aires durante evento PABA+40

22 de abril de 2021 – ONU Derechos Humanos es parte integrante de la misión virtual que el equipo de país de la ONU en Argentina lleva a cabo en la provincia de Formosa. La misión tiene por objeto interactuar con el gobierno provincial, otras contrapartes y con organizaciones de la sociedad civil para profundizar acerca de la crisis del COVID-19 y su impacto en la población, según informa ONU Argentina. Varios medios de comunicación han difundido información sobre las actividades de la ONU en Formosa.

Lee la nota en «Crónica«

Tras una reunión de representantes, Formosa y la ONU ya trabajan en conjunto en la agenda sustentable

Se realizó en forma virtual el encuentro entre los representantes de la Organización de Naciones Unidas (  ONU) en Argentina y el Gobierno de  Formosa, que estaba previsto desde el 28 de enero y que iba ser una recorrida por la provincia. 

Se trató de una reunión de trabajo en la que varios ministros y el vicegobernador expusieron las inversiones hechas para combatir la pandemia tanto en el año pasado como en lo que va 2021. Además describieron las medidas sanitarias aplicadas, sus resultados y los proyectos de cara a la agenda desarrollo sustentable 2020-2030. 

“Las Naciones Unidas se comprometieron a colaborar y apoyar a la provincia en todos los proyectos vinculados a esta agenda de desarrollo sustentable”, explicó el vicegobernador de  FormosaEber Solis, quien hizo de moderador del encuentro que también contó con la presencia de los ministros de Economía, Jorge Oscar Ibáñez; de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez y de Gobierno, Jorge Abel GonzálezClaudia Rodríguez. bioquímica del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19; así como la Fiscal de Estado, Stella Maris Zabala de Copes

Por el lado de la  ONU estuvieron Roberto Valent, Coordinador Residente de la  ONUJan Jarab, Representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); Enrique Pérez Gutiérrez, Representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS); Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina e integrantes de sus equipos técnicos.

“Desde el Gobierno de la Provincia creemos que ha sido una excelente reunión vía zoom, lamentablemente no es lo mismo que nos hubieran visitado de manera presencial y conocer la realidad lo que le mostramos en imágenes, pero cuando la pandemia nos lo permita, nos van a visitar”, remarcó el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, al comentar sus impresiones sobre la reunión.

Nota completa: https://www.cronica.com.ar/politica/Tras-una-reunion-de-representantes-Formosa-y-la-ONU-ya-trabajan-en-conjunto-en-la-agenda-sustentable-2020-2030-20210422-0134.html

Otras fuentes (enlaces externos):

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba