Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Representante Regional Adjunto expuso ante Comisión de Hacienda de la Cámara Alta

VALPARAÍSO (5 de noviembre de 2013) – El Representante Regional Adjunto para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Humberto Henderson, visitó este martes el Congreso Nacional de Chile para conversar con parlamentarios sobre el proyecto de ley que crea una Subsecretaría de Derechos Humanos (Boletín Nº 8.207-07) en el seno del Ministerio de Justicia.

Invitado por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, el experto internacional respondió preguntas sobre el funcionamiento de este tipo de institucionalidad a nivel internacional.

En la ocasión, el Representante Adjunto expuso sobre experiencias y mejores prácticas en el establecimiento de Subsecretarías de Derechos Humanos en varios países de América, así como sobre la relación de estas con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de cada país.

Con estos y otros elementos, la Comisión de Hacienda del Senado de Chile continuará el análisis de la propuesta de legislación, para pronunciarse al respecto en su próxima sesión.

Cabe recordar que en julio de 2013, el Representante Regional del ACNUDH para América del Sur, Amerigo Incalcaterra, presentó ante las Comisiones Unidas de Constitución y Derechos Humanos del Senado chileno un análisis de dicho proyecto en el marco de los estándares internacionales de derechos humanos, así como experiencias comparadas en la región y en el mundo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba