Contacto
Menu

En Ecuador, se firmó convenio para la reactivación del SIDERCHOS

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (3 de octubre de 2019) — El 27 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Derechos Humanos firmaron el Convenio Interinstitucional para la reactivación del Sistema de Información de Derechos (SIDERECHOS). El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, fue invitado como testigo de honor.

Este hito marca el inicio de la reactivación estratégica del SIDERECHOS y busca aportar en la protección, garantía y respeto efectivo de los derechos humanos por parte del Estado ecuatoriano. La iniciativa contará con la asistencia técnica de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). La reactivación de este sistema mejorará la articulación nacional de las instituciones competentes en derechos humanos, permitiendo una eficiente elaboración de informes a los mecanismos de derechos humanos de la ONU y un seguimiento sistemático de las recomendaciones recibidas.

La plataforma SIDERECHOS es parte de los compromisos voluntarios asumidos por el país en el marco del segundo Examen Periódico Universal (EPU) en mayo de 2012, y se contempla que su reactivación se presente públicamente el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba