Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Amerigo Incalcaterra sostuvo encuentros con Ministros de Estado y la Presidenta del Tribunal Constitucional

SANTIAGO (8 de abril de 2014) – El Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, ha sostenido una serie de reuniones de alto nivel con autoridades nacionales en Chile.

Incalcaterra se reunió con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, con el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, con el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Burgos y con la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

Por otra parte, el Representante Regional participó de un encuentro con la presidenta del Tribunal Constitucional de Chile, Marisol Peña.

Durante las reuniones, Incalcaterra presentó a las autoridades el trabajo de la oficina en América del Sur, su mandato global y sus principales ámbitos de acción. También comentó algunos asuntos de interés compartido, así como posibilidades de trabajo conjunto. El Representante reiteró, además, la disposición de la Oficina de la Alta Comisionada para prestar asesoría técnica y compartir experiencias internacionales y buenas prácticas en materia de derechos humanos con el Estado de Chile.

La serie de reuniones tuvo lugar en seguimiento al encuentro que sostuvo Incalcaterra con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el 25 de marzo de 2014.

Puedes ver más fotos de las reuniones en nuestra cuenta de Twitter, @ONU_derechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba