Contacto
Menu

En Chile, Representante participó en cambio de mando presidencial

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
En los encuentros con las nuevas autoridades, Jan Jarab comprometió especialmente cooperación en la reforma de las policías y en temas como el derecho a la reunión pacífica, los derechos de los pueblos indígenas, de las personas migrantes, y la situación del sistema penitenciario.

SANTIAGO (14 de marzo de 2022) – El Representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur, Jan Jarab, participó el viernes en la ceremonia de cambio de mando presidencial en Chile, ocasión en la que pudo intercambiar puntos de vista sobre temas de derechos humanos con las nuevas autoridades del país.

Jarab participó en el rito de asunción del nuevo Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, en el Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso. Luego de la ceremonia, el Representante tuvo la oportunidad de conversar con el mandatario, a quien reiteró la voluntad de su Oficina de continuar cooperando para abordar los desafíos de derechos humanos que enfrenta el Estado chileno.

Durante el encuentro con el Presidente Boric, el Representante comprometió especialmente la cooperación de ONU Derechos Humanos en un proceso de reforma de las policías y en temas como el derecho a la reunión pacífica, los derechos de los pueblos indígenas, de las personas migrantes, y la situación del sistema penitenciario.

Además del encuentro con el mandatario, Jarab tuvo oportunidad de dialogar con las ministras de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches; de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, entre otras autoridades del nuevo gobierno.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba