Contacto
Menu

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Foto: ACNUDH América del SurSANTIAGO (14 de abril de 2016) – En dependencias de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), se reunieron este jueves 14 el Representante del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, e integrantes del Comando Unitario de ex Prisioneros Políticos y Familiares.

Durante el encuentro, las y los participantes manifestaron preocupación ante lo que consideran un retraso en la implementación de los acuerdos alcanzados con el gobierno en una Mesa de Alto Nivel, realizada el año 2015 junto a diversos actores nacionales, con el objeto de buscar medidas reparatorias para ex presos políticos. Cabe destacar que la Oficina para América del Sur del ACNUDH participó de dicha instancia, en calidad de observador, a invitación de las autoridades del país.

Asimismo, las y los presentes se refirieron a la importancia de un pronto nombramiento de las autoridades de la recién creada Subsecretaría de Derechos Humanos, en el seno del Ministerio de Justicia de Chile.

Participaron de la reunión el presidente de la Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos de Chile (ANEXPPChile), Miguel Retamal; Viviana Fernández de la Agrupación Nacional ex Menores Víctimas de Prisión Política y Tortura; Pedro Ortiz, representante de la Brigada Nacional de ex Prisioneros Políticos Socialistas; y Haydee Oberreuter, en representación de la Corporación de Familiares de ex Prisioneros Políticos Fallecidos – Chile.

FIN

Derechos Humanos de la ONU, síguenos en las redes sociales:

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: http://uhri.ohchr.org/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba