Contacto
Menu

En Chile, Representante adjunto participó de seminario regional sobre tortura

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

28 de noviembre de 2019 — El Representante adjunto de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUDH), Xavier Mena, participó el 27 de noviembre del Seminario Regional “La Tortura: Marco jurídico para una violación a los derechos humanos tipificada penalmente”, organizado por la Corte de Apelaciones de Rancagua y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile.

En dicha jornada, se trataron temáticas relacionadas a los estándares ara una violación a los derechos humanos, la experiencia del INDH y los desafíos que plantean los casos de tortura y las consecuencias psíquicas en las víctimas.

Durante su ponencia, Mena se refirió a cómo el Sistema Universal de los Derechos Humanos aborda el tema de la tortura, desde la perspectiva de la Convención contra la Tortura así como de otros instrumentos y órganos creados para la prevención y erradicación de la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas o degradantes.

En esta línea, el representante del ACNUDH resaltó que “la idea de proteger de manera absoluta a los seres humanos de la tortura y otros tratos y penas crueles inhumanas o degradantes, emana de un concepto angular en la teoría de los derechos humanos que es la dignidad de toda persona”, y agregó que “la tortura es inadmisible bajo cualquier circunstancia, incluso la guerra, la emergencia pública o una amenaza terrorista”.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba