Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print
Realizaron presentaciones a gobierno, INDH y sociedad civil.

SANTIAGO (26 de septiembre de 2014) – La experta en indicadores de derechos humanos, Mila Paspalanova, y el representante adjunto de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jesús Peña, realizaron esta semana una visita a Chile para proveer asistencia técnica a distintos actores nacionales en la elaboración de indicadores de derechos humanos.

Con apoyo de la Oficina Regional del ACNUDH, los especialistas de ACNUDH-México realizaron presentaciones a integrantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, así como a funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Justicia, además de grupos de la sociedad civil.

Específicamente, las exposiciones versaron sobre el sistema de indicadores de derechos humanos del ACNUDH y el desarrollo de indicadores de derechos humanos para el seguimiento de las recomendaciones realizadas este año a Chile por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La delegación de ACNUDH también se reunió con ministros de la Corte Suprema de Chile y funcionarios técnicos del Poder Judicial, con el fin de abordar la misma temática.

Esta actividad se enmarca en la cooperación técnica que, a solicitud del Estado de Chile, brinda la Oficina Regional del ACNUDH a distintos actores nacionales para el seguimiento a las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos.

ONU Derechos Humanos, síganos en las redes sociales

Facebookwww.facebook.com/ONUdh

Twitterwww.twitter.com/ONU_derechos

YouTubewww.youtube.com/onuderechos

Flickrhttp://www.flickr.com/onuderechos/

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba