Contacto
Menu

En Chile, el ACNUDH impartió capacitaciones sobre el Comité de Trabajadores Migratorios

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

23 de enero de 2020 — Los días 21 y 23 de enero, la oficial de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Yulia Babuzhina, llevó a cabo sesiones de formación sobre la próxima revisión del Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW, por sus siglas en inglés) a Chile.

La capacitación fue orientada a representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a temáticas relacionadas a la migración. En estas instancias, se profundizó en el proceso de presentación de informes alternativos al Comité, identificar puntos prioritarios de la agenda legislativa nacional y se analizaron diversos aspectos de la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Chile será evaluado por el Comité CMW en su 32 período de sesiones, que se desarrollará entre el 30 de marzo y 9 de abril de 2020 en Ginebra, Suiza.    

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba