Contacto
Menú

Título en Mantenimiento

Comparte en:

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en print

Foto: ACNUDHSANTIAGO (31 de marzo de 2017) – Los días 23 y 24 de marzo el integrante del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas, Ariel Dulitzky, visitó Santiago de Chile, en el marco de una invitación de la Subsecretaría de Derechos Humanos del país. Ello con el objeto de brindar una asesoría técnica para el seguimiento de las recomendaciones del último informe del Grupo de Trabajo sobre Chile, que fue publicado en 2013 después de una visita oficial de los expertos al país.

Durante la visita, Dulitzky sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones de familiares de víctimas de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, y centros de estudio especializados en derechos humanos, con los cuales mantuvo un diálogo y resolvió las dudas específicas en relación a la entrega de información al Grupo de Trabajo.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas se encuentra elaborando un informe de seguimiento a sus recomendaciones realizadas a Chile en 2013. El grupo de expertos recibe aportes para dicho informe de seguimiento hasta el próximo 15 de abril en el siguiente correo electrónico: wgeid@ohchr.org

FIN

 

[VIDEO]

Entrevista a Ariel Dulitzky, experto ONU sobre desapariciones forzada

 

 

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh
Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos
YouTube: www.youtube.com/onuderechos
Flickr: www.flickr.com/onuderechos

Revise el Índice Universal de Derechos Humanos: uhri.ohchr.org

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Scroll al inicio
Ir arriba