Contacto
Menu

En Chile, ACNUDH transmitió la revisión del Examen Periódico Universal a sociedad civil

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (22 de enero de 2019) – El martes 22 de enero, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Fundación Friedrich Ebert (FES) difundieron la revisión del tercer ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) de Chile.

La actividad consistió en la transmisión simultánea de la sesión del EPU de Chile en 15 regiones del país, en las sedes regionales del INDH. A la transmisión de este examen de derechos humanos asistieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, pueblos indígenas y afrodescendientes, entre otros.

En esta instancia, Birgit Gerstenberg, Representante Regional del ACNUDH, saludó a los participantes y resaltó el trabajo de la sociedad civil en la elaboración de informes que fueron enviados para la consideración del Examen Periódico Universal. Así como destacó que la cantidad de informes aumentó de 27 a 67 entre el segundo ciclo y el tercer ciclo del EPU.

ONU Derechos Humanos-América del Sur, síganos en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ONUdh

Twitter: www.twitter.com/ONU_derechos

YouTube: www.youtube.com/onuderechos

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba