Contacto
Menu

En Chile, ACNUDH se reunió con defensores de derechos de personas LGBTI

Comparte en:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print

SANTIAGO (29 de julio de 2020) – El 24 de julio, la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sostuvo una reunión virtual con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile.

En la instancia, los representantes del Movilh, en su calidad de defensores de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), denunciaron haber sido víctimas de diversos actos de acoso, amenazas, insultos y discursos de odio. Además, resaltaron que los ataques se han incrementado durante el período de confinamiento por la crisis sanitaria de COVID-19.  

Por su lado, integrantes de la Oficina para América del Sur del ACNUDH expresaron preocupación por la información recibida por parte del Movilh y resaltaron la importancia de proteger las y los activistas de la comunidad LGBTI. Asimismo, el ACNUDH recordó que la labor de las personas defensoras de derechos humanos contribuye a la protección y promoción de derechos, igualdad, desarrollo y paz social.

FIN

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces defiende los derechos humanos de alguien hoy. #Standup4humanrights y visita http://www.standup4humanrights.org/es

Objetivos de Desarrollo Sostenible Relacionados

Ir arriba